EDUCACIÓN

Diminutas viandas a escuelas públicas: “Gastan en publicidad lo que deberían invertir en educación”

“Gastan en publicidad lo que deberían invertir en educación”, así lo denunció el secretario de UTE, Eduardo López, quien publicó en redes sociales imágenes de lo que reciben los alumnos en el Distrito Escolar 11 (Bajo Flores).

“Gastan en la pauta publicitaria lo que deberían invertir en salud y educación", denunció la Unión de Trabajadores de la Educación a través de su secretario Eduardo López. El gremio criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la deficiente alimentación que brinda en las escuelas de Capital Federal.

"Miren las 'viandas' que entrega hoy Larreta en el Distrito Escolar 11 (Bajo Flores), luego de empujar a más de la mitad de los niñxs a vivir en situación de pobreza", sostuvo. En la foto puede verse un pequeño sándwich con solo una feta de queso y una barra de cereal. Ninguno de los dos alimentos supera el tamaño de una lapicera. Tampoco llegó la fruta correspondiente.



Esta denuncia llega luego de que la semana pasada 30 niños y niñas de una escuela pública porteña fueran atendidos por una fuerte intoxicación producto de consumir una pizza en mal estado que el Gobierno porteño entregó a la escuela.

COMENTARIOS