ELECCIONES 2019

En campaña: Larreta prometió bajar impuestos y eliminar barreras del Sarmiento si es reelecto

Las promesas se dieron en el marco de la primera transmisión en vivo de Larreta y Santilli vía redes sociales desde las PASO del 11 de agosto.



Con la meta puesta en ganar en primera vuelta, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a bajar impuestos y a eliminar los cruces a nivel con las vías del ferrocarril Sarmiento para 2023, como parte de sus promesas para las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019.

"Este es el segundo año que se bajaron esos impuestos y tenemos tres años más de baja por delante. Se va a cumplir con ese pacto fiscal", aseguró Larreta durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales que compartió con su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Además, según consignó Perfil, durante la transmisión a través de Facebook e Instagram el jefe de Gobierno porteño se comprometió a "que se terminen las barreras del Sarmiento. Será la gran obra que viene en los próximos cuatro años". Esos trabajos comenzaron en 2016, cuando se empezó a soterrar el tren a través una tuneladora que completó el corredor que une las estaciones de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, y Liniers, en Capital Federal. Sin embargo, según publicó Telam, los altos costos en dólares de este método de construcción obligaron a suspender las obras y se empezó a evaluar completar el recorrido hasta la estación Once a través de un viaducto.

La de ayer fue la primera transmisión en vivo de Larreta y Santilli desde las PASO del 11 de agosto. A partir de la fuerte derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional, la estrategia de campaña del mandamás porteño apunta a concentrarse en lo local, despegándose tanto como se pueda de Mauricio Macri. 

COMENTARIOS