VIOLENCIA MACHISTA

Juicio a Jonathan Fabbro: pidieron 24 años de prisión por el abuso sexual a su sobrina

Así lo solicitó el abogado de la menor, mientras que la fiscalía pidió 12 años. El futbolista se declaró inocente y pidió la absolución. La sentencia se conocerá el próximo jueves.

Ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal se realizó la tercera audiencia del juicio contra el futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual contra su sobrina. En la audiencia se escucharon a varios testigos, los alegatos de los abogados y el descargo del jugador que duró una hora y media.

El abogado de la víctima, Gastón Marano, pidió en sus alegatos que el imputado sea condenado a 24 años de prisión efectiva por el delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores. Mientras que el fiscal Gustavo Gerlero solicitó una pena menor, de 12 años de cárcel, mientras que la defensa argumentó que el deportista debía ser absuelto. "Con la prueba que se incorporó en el juicio, entendemos que la prueba no fue concluyente para demostrar los abusos. Hay mucha contradicción de los testigos. Nuestra defensa se basó en eso, no contrariamos a la menor, pero sí a los testigos", indicó el abogado del jugador Albano.

En contraposición, Marano indicó: "Planteamos que las pruebas muestran la materialidad de los hechos. En ese contexto hemos entendido que la pena sería de 24 años". "La situación de abuso se daba en un círculo muy íntimo, y por eso era frecuente que estuvieran juntos. Espero que sea un fallo enérgico, por lo que sea probado, no por quien Fabbro es. Ojalá los integrantes de este tribunal acompañen el criterio. Se ha probado todo lo que hay que probar", agregó.

Durante el proceso judicial, declararon la médica forense y ginecóloga que atendió a la chica, Anabel Fabbro (hermana del deportista y quien siempre lo defendió), Larissa Riquelme (novia del jugador), Pablo Fabbro (hermano del imputado), la madre del futbolista, la maestra de 2° de la niña, la vice y la directora del colegio al que asistía y el abogado Carmelo Martínez, quien representa al acusado en Paraguay por otra causa de abuso.

Fabbro está acusado de haber abusado sexualmente a su sobrina, hija de su hermano Darío, desde que la niña tenía 6 años, hasta los 10. La niña que ahora tiene 13 años, declaró en Cámara Gesell y contó los detalles de todo lo que pasó.

COMENTARIOS