CRISIS

Ante la suba de precios, organizaciones sociales realizan protestas en el centro porteño

Las movilizaciones son en el ministerio de Desarrollo Social y en el Obelisco y comenzaron por la mañana. Los principales reclamos son un refuerzo para los comedores, un aumento del 50 por ciento en el salario social y la extensión del bono de 2 mil pesos.

Organizaciones sociales y políticas realizan hoy una fuerte protesta tras la suba en los precios. Comenzaron por la mañana y se dirigen hacia el Obelisco y el ministerio de Desarrollo Social en reclamo por un refuerzo para los comedores, un aumento del 50 por ciento en el salario social y la extensión del bono de 2 mil pesos, hasta ahora anunciado para los trabajadores formales, a los de la economía social.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comenzó esta mañana con un desayuno popular frente al ministerio que conduce Carolina Stanley y se sumó Barrios de Pie. A partir de las 10 anunciaron una asamblea en el Obelisco la CTEP, Somos Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.

Todas las organizaciones denuncian que sus muchos de sus planes sociales están suspendidos y que sus comedores tienen cada día una demanda mayor de las familias con dificultades para completar en sus casas el almuerzo y la cena.

COMENTARIOS