ELECCIONES 2019

Con el apoyo de Alberto Fernández se oficializó la fórmula Lammens-Marziotta

El candidato presidencial oficializó a la fórmula porteña del Frente de Todos después de una primaria que los deja con fuerte expectativa de llegar al ballotage. "Cuando convoqué a Matías confiaba en que iba a interpretar los deseos de los porteños y las porteñas. El 11 de agosto lo demostró", afirmó.

Alberto Fernández acompañó a Matías Lammens y Gisela Marziotta en lo que fue la oficialización de la fórmula porteña del Frente de Todos después del gran resultado en las PASO. El cronograma de la Ciudad oficializa al candidate a vicejefe de Gobierno una vez pasadas las primarias así que fue el primer encuentro con el binomio oficialmente presentado.

"Cuando convoqué a Matías confiaba en que iba a interpretar los deseos de los porteños y las porteñas. El 11 de agosto lo demostró", destacó Alberto y agregó que "con Gisela van a conformar un equipo que cambie de una vez la realidad de esta maravillosa Ciudad".

En el escrutinio final, Matías Lammens alcanzó el 31,36% de los votos mientras que Horacio Rodríguez Larreta quedó en 45,92%. Si bien la elección es histórica para el progresismo y el peronsimo en la Ciudad si en la general de octubre el actual jefe de Gobierno mantiene los mismos votos llegará al 50,67% de los votos afirmativos y ganaría en primera vuelta. De esa forma Matías quedaría en 34,61% para ir a buscar a los votantes que optaron por otras alternativas en la PASO.

Los que se ven afectados por el programa económico de Macri que apoya Larreta, los que optaron por Matías Tombolini, los que optaron por la izquierda y esa masa que no fue a votar en las primarias y los que votaron en blanco. En caso de llegar a un ballotage el escenario podría ser ideal para la oposición ya que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal podrían quedar derrotados en octubre y la ola de apoyo a Alberto puede llegar a terminar con 12 años de macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS