HORROR EN SAN TELMO

Repudio frente al supermercado donde dos custodios mataron a un anciano por robar comida

Convocan a concentrarse a las 20 frente al local donde un vecino fuera asesinado a golpes por llevarse aceite, chocolate y queso. “Repudiamos el accionar del supermercado y la pasividad de sus empleados y todos los presentes”, plantearon desde la Asamblea del Parque Lezama.



Vecinos y vecinas que participan de la Olla Popular del Parque Lezama convocaron a exigir justicia por el crimen de Vicente Ferrer, el hombre asesinado a golpes pos dos custodios de la sucursal de San Telmo de Coto, tras robar una botella de aceite de oliva, un queso y dos chocolates.

Este jueves, a las 20, quienes integran la olla convocan a hacer un repudio en la puerta de Coto, en Brasil y Perú. “Repudiamos el accionar del supermercado y la pasividad de sus empleados y todos los presentes”, plantearon. Y pidieron “basta de normalizar la violencia”.

Como reveló Nueva Ciudad, el asesinato ocurrió el viernes último, cuando Vicente Ferrer habría intentado salir del local sin pagar esos alimentos. Dos custodios lo golpearon dentro del supermercado, y según los testigos luego lo dejaron tirado a media cuadra. Cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido.

Según consignó el periodista Mauro Szeta, Gabriel de La Rosa y Ramón Chávez son el vigilador privado y el empleado de Coto detenidos por matar a golpes al hombre de 68 años. La autopsia reveló muerte por traumatismo de cráneo.

De acuerdo a Clarín, la Policía de la Ciudad llegó por el llamado al 911 de una vecina. Ferrer estaba retenido por dos empleados de seguridad del supermercado y la empleada de una panadería cercana le relató a los policías que el hombre, antes de ser reducido, le había tirado la botella de aceite de vidrio a uno de los custodios, tras lo cual ambos comenzaron a golpearlo.

El hombre quedó desvanecido y, según las fuentes policiales, fue trasladado al hospital Argerich en La Boca, donde a las 19.45 se constató su fallecimiento.

COMENTARIOS