VIOLENCIA POLICIAL

Montenegro criticó a la Policía de la Ciudad: “No es un hecho aislado es falta de control político”

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña se refirió a la muerte de un hombre al recibir un patada en el pecho por parte de un efectivo. El policía ya está detenido gracias a un video de cámaras de seguridad de la zona.

Un hombre murió luego de que un policía de la Ciudad le pegara una patada en el pecho por negarse a despejar el tránsito. Si bien el efectivo quedó detenido, la legisladora porteña y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Victoria Montenegro, criticó a la fuerza y aseguró que no se trata de casos aislados sino que es “la falta de control político" sobre la policía de la Ciudad.

"Según el informe policial tenía un arma blanca y le dieron la voz de alto varias veces. Estaba desarmado, indefenso y lo mato la policía por 'obstaculizar el tránsito'. No es un hecho aislado, es falta de control político", denunció Montenegro en su Twitter. Y agregó que no le extraña que desde el gobierno que "salgan a justificar" el hecho.



El hecho sucedió en Carlos Calvo al 2600, luego de que un colectivero denunciara que una persona entorpecía la circulación de vehículos. Efectivos de la fuerza porteña se acercaron al lugar y habrían corroborado que un hombre se encontraba interrumpiendo la circulación. En ese momento el sujeto habría rechazado la voz de alto de uno de los agentes, de apellido Ramírez, y habría sacado un cuchillo "tipo tramontina".

Entonces el efectivo le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho, y el hombre cayó. Tras el golpe, una ambulancia del SAME lo trasladó a un hospital cercano, pero murió. Las imágenes del incidente quedaron grabadas por una cámara del barrio y muestran -a contramano de la versión policial, según consignó Perfil- que al momento de la patada el hombre mantenía ambas manos en su espalada.

COMENTARIOS