DERROTA MACRISTA

Larreta estuvo en la cumbre de la mesa chica con Macri en Olivos, previa a la jura de Lacunza

El Presidente planteó que su prioridad ahora es estabilizar la economía porque sin eso no hay campaña que valga. Pero que considera que eso no es incompatible con seguir siendo candidato.



El presidente Mauricio Macri recibió a su mesa chica en Olivos durante el atardecer del lunes, en la previa de la jura de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, prevista para este martes. Estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña –en medio de los rumores sobre su continuidad o no-; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el compañero de fórmula presidencial, Miguel Angel Pichetto. A ellos se sumaron los jefes de bloque radicales Luis Naidenoff (Senado) y Mario Negri (Diputados) y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Según consignó Página 12, el Presidente les indicó que su principal prioridad será estabilizar la economía al tiempo que seguirá siendo candidato. Y les anunció que creará un Comité de Acción Política de Juntos por el Cambio para monitorear la marcha del Gobierno. Se reunirá todos los lunes y lo integrarán los que estuvieron presentes en la reunión, más los gobernadores de Cambiemos. En el encuentro no se habló de nuevos cambios de Gabinete. 

En el encuentro, Macri les adelantó a sus aliados las conversaciones que tuvo con Lacunza en pos de la marcha de la economía. Les indicó que Lacunza jurará a las 8.30, antes de la apertura de la cotización del dólar, y que espera una recepción favorable. Dijo también que su prioridad ahora es estabilizar la economía y que sin eso no hay campaña que valga. Pero que considera que eso no es incompatible con seguir siendo candidato.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?