CRISIS

Lammens: "Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños de la profundización de la crisis”

Tras la renuncia de Duvojne y la suba del dólar, el candidato a Jefe de Gobierno porteño explicó el impacto que la crisis nacional tendrá en la Ciudad e instó a Larreta a prevenirlo.

Mientras el Gobierno nacional intenta controlar la crisis económica, el dólar sube y los ministros cambian. Ante este, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, analizó cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires. “La devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas”, aseguró.

Lammens detalló que debido a la crisis "se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019"."Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia", explicó.

Además, dijo que "la devaluación también afectará directamente a la clase media. Si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos".

El candidato a gobernar la Ciudad por el Frente de Todos consideró que también habrá impactos en educación y salud y que "se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos". "El presupuesto público se ajustará: el Gobierno deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019", según el análisis de Lammens.

Por último, el líder de la opción porteña del Frente de Todos, concluyó: "Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”.

COMENTARIOS