ELECCIONES 2019

Larreta trabaja para apuntalar a Macri, ante el temor de que la caída nacional impacte en CABA

El mandamás porteño divide su tiempo entre la campaña para retener la Ciudad –en primera vuelta, de ser posible- y el trabajo codo a codo con el Presidente. Su meta es contener lo más posible la crisis a nivel nacional, para que no se lo lleve puesto.

Larreta en la reunión de Gabinete ampliado en el CCK.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, trabaja codo a codo con el presidente Mauricio Macri en el marco de la fuerte crisis post derrota de las PASO. En la mañana del sábado, compartió el desayuno con el mandatario y con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde se resolvió que Hernán Lacunza fuera el reemplazante del saliente Nicolás Dujovne en Hacienda. La meta del mandamás porteño es contener lo más posible el desastre a nivel nacional, para que no se lleve puesto el triunfo de Juntos por el Cambio en el ámbito capitalino.

Según consignó Infobae, Larreta y Vidal hablaron antes de ir a desayunar con Macri a la quinta de Los Abrojos. Entre ellos resolvieron la elección de Lacunza, a quien ya habían consultado si aceptaría. Se lo propusieron a Macri, quien no encontraba candidato para el reemplazo de Dujovne, tras una semana de rumores sobre su salida.

De acuerdo a ese portal, por estos días Rodríguez Larreta decidió dividir su tiempo entre Macri y la campaña por la reelección con la que pretende retener la Ciudad y, todavía confiado, en primera vuelta.

"Está en el comando central del Gobierno nacional", confirmaron en su entorno a ese medio. Por caso, el jueves a la tarde, pasó por Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Considera que Macri necesita recuperar algo de ‘aire’ con cambios de Gabinete. Además de Dujovne, Larreta considera que habría que reemplazar a Marcos Peña.

En tanto, el vicejefe Diego Santilli comanda el trabajo en territorio porteño, donde el principal objetivo de cara a octubre es recuperar las comunas donde ganó Matías Lammens: la 4 y la 8. Además, Santilli apunta especialmente a los votos de Matías Tombolini, que obtuvo poco más del 7% por parte de Consenso Federal. Desde Juntos por el Cambio también intentarán cautivar parte de los votos en blanco, e incluso apuestan a un corte de boleta que apunte por José Luis Espert a nivel nacional, pero que se vuelque a Larreta en la Ciudad.

COMENTARIOS