GABINETE NACIONAL

Con posteos casi a la medianoche, Macri agradeció a Dujovne tras su salida y elogió a Lacunza

Tras una semana de rumores, en la tarde del sábado se confirmó la salida del ministro de Hacienda. Renunció mediante una carta a Macri, quien luego lo elogió en redes. Su reemplazante estaba esquiando de vacaciones y tuvo que viajar de urgencia.



A las 23.39 del sábado, el presidente Mauricio Macri realizó una serie de posteos en las redes sociales para referirse a la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su reemplazante, Hernán Lacunza, quien estaba de vacaciones en un centro de esquí y fue enviado a buscar de urgencia para ocupar el cargo.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó: "Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

Sobre el ministro saliente, escribió: "Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".



El nuevo ministro se reunirá este domingo por la mañana con el Presidente en la quinta Los Abrojos para comenzar a delinear los pormenores de lo que será su gestión, según consignó Infobae. Lacunza estaba de vacaciones en el Cerro Bayo, en Neuquén, y tuvo que volar en la tarde del sábado a Buenos Aires tras la renuncia de Dujovne.

La salida de Dujovne se concretó tras una semana de rumores sobre su partida, luego de la derrota del oficialismo en las PASO. El Presidente había descartado cambios en el Gabinete de ministros el viernes, pero finalmente Dujovne anunció su renuncia mediante una carta dirigida a Macri.

"En virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica", le escribió el ex ministro al Presidente. ""Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", agregó.

Además, el ex ministro se despidió del resto del gabinete nacional a través de un mensaje al grupo de Whatsapp: "Queridos amigos, compañeros de ruta. Simplemente quería saludarlos y mandarles un no aflojen".

COMENTARIOS