CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad busca que los autos puedan estacionar al lado de las bicisendas

Implementarán una prueba piloto. General César Díaz será la primera traza que contará con este estacionamiento.


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementará una prueba piloto que permitirá que los vehículos puedan ser estacionados en forma paralela a las ciclovías. La medida deberá cumplir con requisitos como que la calle sea mano única, que por allí no circulen colectivos y que la misma tenga un ancho de 10,40 metros.

Según informó el sitio Infobae, General César Díaz será la primera traza que contará con este estacionamiento, en el que se estima que se aprovechará el 60% del espacio cada 100 metros para que los vehículos puedan detenerse allí.

"Avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo", explicó a ese medio Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.

La ciclovía de prueba se construirá (sobre César Díaz) entre las calles Chivilcoy y Artigas (casi dos kilómetros) y se extenderá sobre los barrios de Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre. El tramo en que se podrá estacionar será entre Chivilcoy y Avenida Nazca debido a que entre Artigas y Avenida Nazca circulan colectivos.

Al momento en el que el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovía (fuelle) para poder descender en forma segura.

Luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más próxima. En los lugares que se establezcan los permisos para estacionar se dispondrá un nuevo cartel que indicará, por un lado, la prohibición de estacionamiento sobre la ciclovía y, por otro, la permisión de estacionamiento en paralelo.

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