CIUDAD

Tras la devaluación, docentes porteños exigen la reapertura de paritarias y una indemnización

Desde Ademys analizan medidas de lucha. Piden como base un aumento del 30 por ciento.


Los docentes del gremio Ademys exigieron la reapertura de paritarias y una indemnización mensual por la devaluación que se produjo esta semana. El pedido fue canalizado a través una nota formal en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ya era un reclamo de Ademys al Gobierno que el jueves pasado se reunió en una mesa de trabajo y le presentó este planteo”, aseguró Amanda Martin, secretaria adjunta de Ademys en declaraciones al sitio NOVA.

“El 23 por ciento en tres cuotas, que es lo que cerró el Gobierno a principio de año para la meta de los presupuestos, ya distaba mucho de la inflación anual y lo habíamos advertido”, agregó.

Los docentes porteños piden como base un aumento del 30 por ciento y el próximo jueves realizarán una asamblea para resolver y votar medidas concretas de lucha. “Es lo único que les garantiza a los trabajadores resguardar su poder adquisitivo. Con esta megadevaluación estamos en peores condiciones desde el punto de vista salarial”, sostuvo Martin.

COMENTARIOS