DECLARACIONES

"Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que algo hicimos mal", dijo Larreta en el CCK

"No podemos aflojar, tenemos que salir a comernos la cancha", arengó el jefe de Gobierno en la reunión de Gabinete ampliado. "Nos hicieron un gol, pero no perdimos el partido", siguió Michetti con lógica futbolera. Y Carrió disparó: “Nos van a sacar muertos de Olivos”.



La reunión de Gabinete ampliado en el CCK se convirtió en un espacio de catarsis para el oficialismo tras la fuerte derrota del último domingo. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los disertantes, con un discurso que combinó arengas con admisión de errores.

"Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que algo hicimos mal, y volver a acercarnos con mucha humildad a la gente que no entendimos", dijo el mandamás porteño. Ante un auditorio de funcionarios y miembros del Gobierno, planteó: "Les pedimos que ejerzan su rol de liderazgo ante la adversidad". Y agregó: "No podemos aflojar, tenemos que salir a comernos la cancha".

También usando la jerga futbolera a la que suele apelar el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti lanzó: "Nos hicieron un gol, pero no perdimos el partido". En línea con lo que dijo Larreta, admitió: "Algo hicimos mal".

A su turno, la gobernadora  bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo: “La gente no se equivoca cuando vota, en todo caso nos equivocamos nosotros. Hay que escuchar, y escuchar no es oír. Aunque duela; porque si no duele no importa, y si no importa no hacés. La escucha valiente es 'a lo mejor habremos fallado'. Hay que asumir que nos podemos haber equivocado. Acá nadie tiene la verdad revelada, esto es algo que hacemos entre todos". A contramano del discurso presidencial el lunes, Vidal sostuvo que “no tiene sentido enojarnos con el voto de la gente, ni con el trabajo que hizo o no hizo el de al lado. Hay que hacer autocrítica desde nosotros mismos".

Mucho menos medida, Elisa Carrió anticipó: “Yo voy a decir lo que yo quiera". Y lanzó: "Yo no estoy enojada. Simplemente le digo al pueblo argentino que no vote ladrones. Porque le van a robar”. También les pidió a los funcionarios “muchachos, bajen. Yo tengo más títulos que muchos de ustedes y ando en la calle”. Por último, acusó: "Cobardes los que se borran. Cobardes los que están de viaje. Cobardes los que se van con otro candidato".

"A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar sino de pie", dijo la diputada y fundadora de la coalición gobernante, quien habló "desde el corazón, desde el alma" y fue ovacionada de pie por todos los presentes, según consignó Infobae.

COMENTARIOS