CRISIS

Ante la crisis, realizan un “alimentazo” con pan, yerba y verduras a precio populares

La Unión de Trabajadores de la Tierra salió a la calle hoy a intentar enrfentar el hambre. Es en la plaza de Constitución y se ven del pan a $50, yerba a $110 y verduras por $20.

Fotografía de Revista Cítrica
Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) salieron hoy a la calle para ofrecer sus alimentos y frenar así el abuso en los precios y que los porteos y porteñas puedan adquirir productos de necesidad básica. De esta manera, se instalaron en la Plaza de Constitución desde las 11 para vender pan, yerba y verduras.

Los precios de los productos sorprenden a los clientes: el un kilo pan a $50, paquete yerba a $110 y verduras por $20. "En los últimos años el Gobierno Nacional sólo perjudicó al sector del campo que más alimentos (y no materia prima) produce y que más empleo por hectárea ofrece", denunciaron desde la UTT.

Y agregaron que "todas las políticas y medidas de emergencia abonaron la inflación y la concentración en la producción y comercialización de los alimentos". "Ninguna de las Medidas Económicas publicadas por Macri en el día de hoy, aporta a contener la crisis de la agricultura familiar. Esto demuestra que los alimentos necesarios para una vida digna, ni las familias que los producen, están en el radar del gobierno", señalaron.

"Luego de frutazos, yerbatazos, verdurazos y demás movilizaciones, el campo que produce alimentos vuelve a las calles para exigir políticas efectivas con sus sectores y ofrecer su trabajo al costo en solidaridad con las familias de la ciudad que dependen de los supermercadistas", concluyeron.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?