ELECCIONES 2019

Jueves de protestas, con ollas populares en el Obelisco y marcha a Plaza de Mayo

“La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización”, plantearon las organizaciones sociales y políticas convocantes.



Organizaciones sociales y políticas convocan a una jornada nacional de lucha por el salario, con olla popular en el Obelisco y movilización a Plaza de Mayo para exigir aumentos salariales.

“La deuda es con el pueblo, no con el FMI”, plantean. La jornada incluirá ollas a las 12 en el Obelisco y, a las 13.30, movilización a Plaza de Mayo. Habrá ollas también en distintos puntos del país.

“Organizaciones y movimientos estaremos haciendo ollas populares para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno”, plantearon mediante un comunicado, firmado por Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base (FOB ) CABA, MTD Oscar Barrios, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de abril, MRP, Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta, MTR por la Democracia Directa e Igualdad Social.

“Mientras el gobierno nos manda a dormir, nos humilla y nos niega el derecho a un trabajo genuino y digno, nos explota, nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotrxs salimos a la calle para exigir aumento de salario ya. ¡Basta de saqueo por parte de los bancos! La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización”, advirtieron.

Y agregaron: “Atravesamos una situación que nos remonta al 2001, donde los merenderos y comedores populares se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida, con un crecimiento cuantitativo de las organizaciones sociales debido a la creciente desocupación, con los pocos pesos en los bolsillos que minuto a minuto pierde su valor, y un gobierno que niega su responsabilidad, no acepta la realidad y no quiere modificar un milímetro su política”.

COMENTARIOS