CRISIS

Día del Niño: los juguetes aumentaron hasta un 20% tras la suba del dólar

Este año, los niños y niñas tendrán juguetes devaluados. Entre el lunes y el martes de esta semana los juguetes importadores ya incrementaron hasta otro 20% el precio de sus productos.

Este año el Día del Niño está devaluado. Las jugueterías están en crisis y temen que la caída de las ventas este año sean mayor. El 60% de las ventas anuales de los jugueteros son explicadas sólo por el Día del Niño, en ese sentido, la suba del dólar de esta semana se refleja en un aumento del 20%.

"Si llegamos a empatar a las ventas del año pasado, será algo muy bueno, y eso que en 2018 vendimos poco", admitió el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete, Julián Benítez, a Minuto Uno. El juguetero explicó que al 50% de aumento que registraron este año los juguetes importados respecto de agosto de 2018, entre el lunes y el martes de esta semana los importadores ya incrementaron hasta otro 20% el precio de sus productos.

"No hay un comportamiento lineal de todas formas porque cada comercio está analizando su estrategia de remarcar para no perder en la reposición, que viene con ese aumento, y otros estudian incluso no aumentar para lograr vender", denunció Benítez y agregó que “los importadores ya avisaron que no los entregarán esta semana".

Sobre los artículos nacionales, el Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete aclaró que la decisión adoptada por los fabricantes fue diferente: "Se mantendrán los precios vigentes hasta el viernes pasado, anunciaron". "Esta devaluación fue un palazo, un golpazo para nosotros porque se dio justo en la semana del Día del Niño. Y el 60% de las ventas anuales son explicadas por este día", detalló Benítez. Y completó: "El 50% de lo que se vende el tercer domingo de agosto es el juguete".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?