LEGISLATURA PORTEÑA

Legisladores oficialistas se cruzaron con los opositores por las medidas anunciadas por Macri

Desde Juntos por el Cambio valoraron la autocrítica del Gobierno pero la oposición tildó los anuncios como una “burla” a los trabajadores y que son “un parche hasta octubre”.

Mauricio Macri encabezó una nueva cadena nacional para anunciar medidas económicas después de la apullante derrota en las PASO, desde la Quinta de Olivos decretó bonos para trabajadores y las fuerzas de seguridad en septiembre y en octubre junto a bajas en las cargas impositivas para las pymes. Desde el oficialismo porteño salieron a bancar al Presidente, pero la oposición lo crítico duramente.

El legislador de la CC ARI Claudio Cingolani (VJ) explicó, según consignó El Parlamentario, que “a sólo tres días de que hablaran las urnas, el presidente instrumenta medidas que llevan alivio a Pymes, trabajadores y familias que lo necesitan” e insistió en que “los argentinos también necesitamos no volver atrás y seguir por la senda de un país en serio que quiere y puede crecer”. Lo mismo resaltó Lía Rueda del PRO, quien manifestó que “escuchó a los Argentinos y tomó medidas económicas que llevarán alivio económico a 17 de millones de argentinos”.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, Andrea Conde dijo que el Presidente “podrá pedir disculpas por lo que dijo pero el problema es lo que hizo en estos tres años y medio”. A la vez que consideró que “ahora va a gastar miles de millones para poner un parche hasta octubre, ya no le cree nadie”.

Lo mismo dijo Carlos Tomada (UC) que explicó que las medidas fueron “demasiado pocas” y que llegaron “demasiado tarde”. A lo que su compañera de banca, Lorena Pokoik, agregó: “Son anuncios para que lo votes en octubre”. Paula Penacca, del mismo espacio, recordó una frase de Eva Perón en la que sostenía que “la limosna fue siempre para mí un placer de los ricos: el placer desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca satisfecho. La limosna y la beneficencia son para mí ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes”.

Desde la izquierda, Myriam Bregman del FIT-PTS indicó que “ya que reconoció el trabajo informal, ¿qué va a hacer al respecto?” y añadió que si bien “a algunos les pareció humilde y autocrítico, a mí me pareció lo contrario: ‘les pedí mucho y no estuvieron a la altura’”. Además subrayó que “en los dos días que él tardó en reaccionar (ponele), los mercados actuaron y aumentaron el saqueo y el feroz ataque a salarios, jubilaciones y asignaciones. Ni una palabra sobre eso”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?