HOY

Gobierno porteño reprime a trabajadores estatales que reclamaban por la reapertura de paritarias

Esta mañana, ATE Capital realizó una movilización al Ministerio de Hacienda para pedir las reaperturas de las paritarias ante la pérdida de salario. La Policía de la Ciudad reprimió la protesta y hay dos personas heridas.

Hoy ATE Capital realizó una movilización al Ministerio de Hacienda para exigir la reapertura de las paritaria. "Estamos en Modernización reclamando apertura de paritarias. La corrida del dólar nos hace perder mucho salario así que vamos a seguir reclamando. Vamos a hacer un Plenario General y vamos a ganar las calles para llegar a fin de mes", había asegurado en las puertas del Ministerio Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.



Mientras realizan la concentración, comenzaron las denuncias sobre la represión que llevaba a cabo a Policía de la Ciudad que terminó con dos trabajadores heridos con fracturas. “Dos compañeros heridos por la represión que sufrimos las y los estatales en la puerta del Ministerio de Hacienda, cuando reclamábamos por la pérdida de salario y exigíamos reapertura de paritarias. Este modelo sólo produce pobreza”, aseguró Catalano.

También aseguraron que hay más heridos con lesiones leves. “La policía de Macri y Larreta nos reprimió brutalmente frente al Ministerio de Hacienda cuando marchábamos pacíficamente en reclamo de apertura de paritarias y exigíamos una reunión con Dujovne”, explicaron desde ATE.

COMENTARIOS