ENTREVISTA

Neira: “Larreta no es otra cosa que Macri y es corresponsable del lugar al que nos han llevado”

La primera candidata a legisladora porteña del Frente de Todos dijo que Lammens obtuvo resultados “históricos” y quedó con “muy buenas posibilidades para ganar la ciudad”. Y cuestionó duramente la reacción de Macri por su “irresponsabilidad inédita”.

Foto: Letra P


Mientras continúa el análisis de los resultados del domingo y en alerta ante el grave panorama económico, la primera candidata a legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, consideró en diálogo con Nueva Ciudad que los números obtenidos por Matías Lammens en territorio porteño son “históricos” y que, aunque la diferencia con Horacio Rodríguez Larreta “aún es muy importante”, hay “muy buenas posibilidades para ganar la ciudad”.

En el plano económico, la directora del Banco Ciudad dijo que “hay un Presidente con una irresponsabilidad inédita, jugando con fuego, con el sufrimiento de la gente, con la economía del país”. Y agregó: “Realmente lo que ha hecho ayer (en referencia al discurso de Macri) nos resulta sorprendente (…) Nos pone a los argentinos en un lugar muy difícil para estos meses que vienen”.

¿Qué medidas considera que debería tomar el Gobierno a nivel económico?

Lo primero que tendría que hacer el Presidente es calmar, tranquilizar. Tiene que dejar de generar incertidumbre a los argentinos, al mundo, a esa idea del mundo que él tiene, a la cual le habla y lo único que hace es generar un fantasma que no existe. Lo primero que tiene que hacer es dejar de hacer esto que está haciendo. Calmar, tranquilizar, decir la verdad, que acá si gobierna Alberto no hay ningún motivo para tener ningún tipo de intranquilidad porque no somos claramente lo que él dice. Y él tiene que generar esas condiciones de tranquilidad que le van a permitir gobernar racionalmente hasta el 10 de diciembre como lo tiene que hacer. Dejar un país que ya bastante golpeado está pero dejarlo en condiciones de poder tener un futuro, y no hacer lo que está haciendo que es destruyéndolo. Lo que uno le pide al Presidente es calma, tranquilidad, y que deje de generar incertidumbre.

En el plano porteño, ¿qué análisis hace de los resultados del domingo, de cara a octubre?

Vemos una perspectiva en la Ciudad histórica, un resultado que es histórico para la Ciudad y que nos deja muy bien parados para entrar al balotaje y para poder ganar la  Ciudad, como pensábamos al principio. Claramente tenemos una distancia aún muy importante, pero estamos confiados en que existe en la calle una capacidad para poder acercarnos a la gente, este boca a boca, esta campaña de proximidad que estamos teniendo muy importante. Y notamos –lo venimos notando desde la campaña- mucha recepción de la gente, muchas ganas de escuchar. Incluso entre aquellos que aún no nos votan, una apertura que no existía hace un tiempo para poder escuchar nuestras propuestas. Y estamos seguros de que si seguimos conversando con la gente en la calle y Matías Lammens sigue un camino para generar confianza y ser cada vez más conocido y llegar cada día más a los hogares y a la gente, tenemos muy buenas posibilidades para ganar la ciudad.

¿Cómo afecta la derrota del macrismo a nivel nacional sobre Larreta?

Tiene un escenario nacional muy complejo. El triunfo que tuvimos con Alberto es importantísimo. Y estamos muy contentos por eso. Hay una esperanza muy fuerte en el país en lo que viene. Y mucha gente que inclusive no nos había acompañado anteriormente y hoy nos está acompañando. Se va sumando a este gran Frente de Todos entendiendo que es la posibilidad de construir una nueva mayoría, que rompa esta polarización, que construya una nueva unidad nacional para poder salir todos adelante en conjunto, colectivamente, y volver a reparar esos lazos comunitarios que estaban rotos desde hace tiempo. Eso nos da una gran alegría pero también hay una preocupación porque uno ve que hay un Presidente con una irresponsabilidad inédita. Está jugando con fuego, con el sufrimiento de la gente, con la economía del país. Realmente lo que ha hecho ayer nos resulta sorprendente. El hecho de generar un escenario de absoluta ruptura con aquellos que no lo votaron, mayor tensión entre los argentinos, echar culpas a aquellos que no lo apoyaron y al mismo tiempo tensionar una economía generando él mismo la desconfianza en el futuro y en la posibilidad de que un gobierno de Alberto genere una desconfianza que no la genera, la genera el propio Macri con sus dichos. Metiendo miedo permanentemente, generando discursos absurdos, ridículos, de identificación con Venezuela y con escenarios que no tienen nada que ver con nosotros. La verdad es que (Macri) nos pone a los argentinos en un lugar muy difícil para estos meses que vienen.

¿Cómo sigue la campaña en la Ciudad?

Viene una nueva etapa de campaña donde vamos a seguir haciendo con más fuerza lo que veníamos haciendo, llegar a cada uno de los hogares, a cada uno de los comercios, de las pymes, a cada uno de los vecinos y las vecinas para contar que hay una ciudad que es posible que no es la de Larreta. Que es una ciudad donde se gestionen las políticas públicas integralmente en beneficio de lo central que hay en una ciudad, que son las personas que viven en ella. Me parece que los porteños y las porteñas empiezan a ver que Larreta hoy tiene una visión que no alcanza para el momento que estamos atravesando. Muy municipalista, solo hace algunas obras públicas pero todo el resto de las políticas públicas las ha abandonado. Y donde las personas están abandonadas y en una crisis económica cada vez más intensa no generar ningún tipo de medidas contracíclicas para cuidar a las personas. Entonces empieza a quedar cada vez más en claro que Larreta no es otra cosa que Macri –comparte su mesa chica de decisiones- y es corresponsable del lugar al que nos han llevado en esta Argentina.

COMENTARIOS