ECONOMÍA

Advierten que los alimentos aumentarán alrededor de un 14% por la devaluación

Así lo aseguró el dueño de la cadena de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, quien alertó que muchas empresas del sector no salen a vender y que hay "una confusión muy grande" respecto al valor de las mercancias.

La devalución del peso en la jornada del lunes producto de una brutal corrida cambiaria permitida por el Gobierno impactará directamente en el valor de los alimentos. El encargado de exponer esta grave situación fue el dueño de la cadena mayorista de supermercados Maxiconsumo, Víctor Fera.

“Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer. Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande", comentó Fera en una entrevista con el programa De Acá En Más que conduce María O’Donell .

Fera comentó que a diferencia de lo que hizo el Gobierno "hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está”. El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz.

“Por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70 por ciento impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20 por ciento, va a subir un 14%”, indicó Fera. Por último retrató que en estas horas lo que se ve son "suspensiones de ventas hasta ver que pasa" ya que "nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días".

COMENTARIOS