ELECCIONES 2019

Larreta le pidió a su equipo concentrarse en la gestión y "salir a buscar cada voto dentro de 15 días"

Tras las PASO, el jefe de Gobierno pasó el día en encuentros con funcionarios y difundió una foto de una reunión de Gabinete, pero no hizo declaraciones.



No hizo declaraciones. Tras el aislado triunfo del macrismo en la Ciudad, en el marco de la derrota de Mauricio Macri a nivel nacional, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta optó este lunes por el silencio. Sólo difundió una foto de su equipo reunido en plan de trabajo, con el foco puesto en el área de la salud. En tanto, trascendió que les pidió a los suyos concentrarse en la gestión y "salir a buscar cada voto dentro de 15 días".

Según consignó el diario La Nación, desde el espacio de Larreta aseguraban ayer que "no está en riesgo la reelección" en la Capital Federal, pero analizaban los efectos que pueda tener el “voto bronca” contra Macri. "Siempre dijimos que es difícil ganar la ciudad en las generales de octubre. A diferencia de las encuestas nacionales, nuestras proyecciones previas coincidieron con los resultados que tuvimos", se tranquilizaban cerca del jefe de gobierno porteño.

Larreta y su vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, pasaron gran parte del lunes en encuentros con sus funcionarios. Organizaron una reunión de gabinete y difundieron la foto, pero no hablaron en público. Allí estudiaron nuevas iniciativas para continuar reduciendo la mortalidad infantil en la ciudad, según contaron.

COMENTARIOS