ECONOMÍA

Tras la derrota del Gobierno nacional, el dólar se dispara y superó los 60 pesos

La divisa norteamericana supera los 60 pesos en las casas de cambio porteña. Cunde la incertidumbre en el gobierno nacional que no intenta cambiar la estrategia cambiaria. El Banco Nación abrió con la moneda verde arriba de los 51. ¿Qué hará el BCRA?

El triunfo arrasador de Alberto Fernández ratificó la incertidumbre del gobierno nacional en cuanto a sus políticas económicas. La divisa norteamericana abrió en el Banco Nación arriba de los 51 pesos. En las casas de cambio superaba los 60.

Horas antes de que abra el mercado mayorista, el dólar se vendía a 52 pesos en el homebanking del Banco Galicia. En HSBC cotiza a 47; en ICBC, a 55,97; y en BBVA, a 49,49. En tanto, el Banco Ciudad lo vende a 46,50.

Pasadas las 11 el HSBC vende a $65, mientras que el Santander lo ofrece a $60,23 y el Banco Nación, a $61. Muchas plataformas digitales de bancos locales se cayeron y no permiten realizar transacciones. A su vez, algunas entidades privadas suspendieron la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital) ante la volatilidad de la cotización.

"Ahora no puedo hablar", respondió un operador de una sociedad de bolsa acostumbrado a las consultas periodísticas ante la pregunta de LA NACION, en un indicio de lo tensa que resultó la primera mañana en el mercado financiero.

COMENTARIOS