elecciones

Se redujo en un 95 por ciento la pegatina de afiches ilegales en la Ciudad

El año 2017, unos 30.284 afiches se encontraban colocados de manera ilegal o vandalizando mobiliario.


La ciudad de Buenos Aires redujo en un 95 por ciento la pegatina de afiches ilegales con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan este domingo en todo el país. Así lo informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en el marco de la campaña "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable", que lleva adelante desde 2017 para que todos los partidos políticos se comprometan a respetar las normas en ese sentido.

"El cumplimiento efectivo por parte de los actores de los compromisos asumidos ha tenido un impacto positivo en la dinámica de la contienda electoral", destacaron en un comunicado desde el gobierno porteño. A su vez, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público aseguró que "triplicó la cantidad de agentes involucrados en las recorridas de control y la cantidad de kilómetros abarcados por cada patrulla".

"Toda la información relevada por esta dependencia es publicada en forma diaria para su acceso público y el dato que se destaca es el compromiso de las agrupaciones con la iniciativa, el cual ha permitido que cayera en un 95% la cantidad de afiches en vía pública en situación de infracción", se remarcó.

"Mientras que en el año 2017, unos 30.284 afiches se encontraban colocados de manera ilegal o vandalizando mobiliario de la Ciudad como cestos, postes de luz, entre otros, a la fecha solamente 1.600 han sido infraccionados, lo que ha disminuido, al mismo tiempo, la cantidad de actas labradas en un 76%", agrega la información de prensa difundida por la agencia Télam. Por último, se destacó que "los resultados positivos de Ciudad Limpia, permiten pensar en la importancia de avanzar en la generación de espacios de compromiso plurales que rompan con la dinámica confrontativa que a veces acarrea la campaña electoral y la política en general".

COMENTARIOS