JUSTICIA PORTEÑA

Tras la sentencia, el abogado de la familia Pérez Volpin apelará la absolución de la anestesista

El Tribunal encontró culpable solo al endoscopista que realizó el estudio, pero no así a a la anestesista que estuvo presente en todo momento. "No debe ejercer más la medicina", aseguró el abogado.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 condenó al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de Débora Pérez Volpin pero su pena no será de cumplimiento efectiva. En tanto, la anestesista Nélida Puente fue absuelta. Ante esta decisión, el abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, apelará la semana próxima la absolución de la anestesista Nélida Puente y la pena fijada para el endoscopista Diego Bialolenkier, una vez que analice los fundamentos del fallo.

En diálogo con la agencia Télam, Pirota explicó: "Vamos a recurrir la absolución de Puente porque entendemos que, si bien no tiene la misma responsabilidad que Bialolenkier, ella también es responsable. Así lo entendimos nosotros y también la fiscal".

También, apelarán el plazo de inhabilitación para ejercer la profesión que se le impuso al endoscopista, fijado por el Tribunal en siete años y medio, dado que la familia de la periodista entiende que Bialolenkier "no debe ejercer más la medicina".

COMENTARIOS