ELECCIONES PORTEÑAS

PASO: El GCBA dispuso un operativo especial de limpieza y el lunes habrá clases en las escuelas porteñas

Si bien es válido para las escuelas públicas, el Ministerio de Educación pidió a los colegios privados que se sumen al operativo.

Los lunes posteriores a las elecciones, las escuelas suelen están cerradas para que se pueda limpiar y ordenar las aulas en las que se llevan a cabo las votaciones. Este año, el gobierno de la Ciudad decidió realizar un operativo de limpieza especial y aseuraron que los colegios públicos porteños tendrán sus puertas abiertas el lunes 12 de agosto.

Si bien la medida rige para los públicos, desde el Ministerio de Educación pidieron a las escuelas privadas de la Ciudad que se sumen al operativo y garanticen las clases al día siguiente de votar.

En lo que corresponde a la seguridad de las PASO, se pusieron a disposición más de 90 mil efectivos militares para el despliegue, custodia y repliegue de las urnas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país. En su carácter de comandante general electoral, el general de división Carlos Pérez Aquino dispuso desde ayer el desplazamiento de efectivos para ocupar los puestos más alejados en distintos lugares del país, según informó Minuto Uno.

COMENTARIOS