SALUD

Suspenden las operaciones de más de 40 niños por la rotura de un tomógrafo en el hospital Elizalde

El tomógrafo se rompió hace un mes y el Gobierno del a Ciudad recién comprara uno nuevo en diciembre. Los médicos alertaron por los peligros de la falta de recursos.

El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde del barrio porteño de Barracas debió suspender más de 40 cirugías a niños debido a que el tomógrafo se rompió y el Gobierno de la Ciudad comprara una nuevo recién en diciembre. El tomógrafo se rompió el 12 de julio y, tras 11 años de uso, quedó obsoleto.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad reconocieron e problema y explicaron: “La compra del nuevo tomógrafo para el Hospital Elizalde está en proceso de licitación con informe técnico aprobado. Se adjudicara el mes de agosto y el tomógrafo estará instalado en el hospital en el mes de diciembre” Para paliar las consecuencias, el Ministerio indicó que “mientras tanto cada paciente que necesita el estudio es derivado a través de los distintos editores dl sistema de salud de la ciudad”.

Por su parte, los trabajadores de la salud denunciaron: ES importante recalcar que ante la falta de tomógrafo, la actividad de cuidados intensivos, neurocirugía, cirugía cardiovascular, ortopedia y traumatología, oncología, cirugía general y pediatría se vieron severamente afectadas al no poder diagnosticar, tratar y controlar patologías tanto de urgencias como programadas.

COMENTARIOS