ELECCIONES 2019

Maratón de actos y entrevistas, cierres de campañas, veda y cuenta regresiva para las PASO

“Estoy seguro de que el domingo vamos a ver el apoyo de la gente en las urnas”, expresó Larreta antes de la veda. “Este domingo vamos a dar el primer paso para recuperar definitivamente la esperanza en la Ciudad y en la Nación”, cerró Lammens.



Las últimas horas fueron maratónicas para los precandidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad. Actos propios, participación en actos a nivel nacional, encuentros con vecinos y organizaciones, y entrevistas, muchas entrevistas periodísticas. Al filo de la veda, comenzó la cuenta regresiva para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, juntó a todos los candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio de la Ciudad para cerrar la campaña junto a vecinos del norte porteño. Eligió el barrio de Belgrano para el último acto antes del domingo. “Estoy seguro de que el domingo vamos a ver el apoyo de la gente en las urnas”, expresó.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó “la convicción de salir a la calle, caminar la Ciudad y transmitirles el mensaje de cambio a todos los vecinos”, a quienes les agradeció “de todo corazón”. Por último, lanzó: “El lunes arrancamos de vuelta”. Más tarde, acompañó a Mauricio Macri en su cierre, que por cábala fue en Vicente López.



En las últimas horas, el precandidato del Frente de Todos, Matías Lammens, usó sus cuentas en las redes sociales para agradecerles “a todos los y las periodistas que, en esta primera etapa de la campaña, me dieron la posibilidad de contar quién soy, cuáles son mis sueños y qué propuestas tenemos para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para todos”.

Previamente había firmado una “carta compromiso” con el precandidato a presidente Alberto Fernández, con cinco puntos “en los que vamos a trabajar en forma conjunta a partir del 10 de diciembre. Este domingo vamos a dar el primer paso para recuperar definitivamente la esperanza en la Ciudad y en la Nación”.

También, en una de sus últimas fotos de campaña, posó junto a referentes de la organización Jóvenes por el Clima, y afirmó: “Nos comprometimos a sumar la perspectiva ambiental en la campaña y en nuestra gestión. El futuro sustentable lo construimos con los jóvenes”.

La veda impide que sigan los actos y manifestaciones políticas. La prohibición de llevar a cabo actos proselitistas comienza a regir este viernes a las 8 de la mañana, a dos días exacto de la apertura de los comicios.


COMENTARIOS