TEATRO

Comienza el Ciclo Lorqueano en el espacio Tole Tole

Hoy empieza el Ciclo Lorqueano en el espacio cultural Tole Tole del barrio de Balvanera. Habrá teatro y charlas sobre el escritor y dramaturgo español, Federico García Lorca.


Desde hoy jueves y hasta el sábado se podrá disfrutar del Ciclo Lorquiano en el espacio cultural Tole Tole, ubicado en Pasteur 683, en el barrio de Balvanera. Habrá funciones de teatro, lecturas,  charlas, conferencias y talleres. Las actividades son con entrada gratuita, a la gorra o con una entrada a bajo costo de $200.
 
Este ciclo teatral homenajea a la figura de Federico García Lorca, cuya amplia obra dejó un legado en distintos géneros, representando en su época una renovación estética e ideológica: conjugó la experimentación formal con un profundo compromiso histórico en la España de su tiempo.
 
Programación completa:
 
Hoy jueves a las 19.30 horas se realizará la apertura de la muestra. A las 20 horas llega el flamenco con Reinas Gitanas, con Sandra Casareco, Pepi Janiot, Jessica Schnaiderman, Mechi Guerrero.  Hugo Salvatierra será el invitado especial. A las 21 horas se presenta la obra “Violeta y Federico”, con Gerardo Leguizamón, Sonia Medina y Andrés Gómez.
 
Mañana viernes a las 17 horas tendrá lugar la performance “Federico. El viaje” a cargo de Mónica González y el Grupo Malas Artes. A las 18 horas se desarrollarán las Lecturas Lorquianas con “Serás ama seca de niños de cartón”, de y por María Luisa Salini Tyrrell. A las 19 horas se realizará la charla ilustrada "Al alimón: La voz de la mujer de pueblo en el teatro lorquiano", con Mirta Mato y Clelia Volonteri. P

Para cerrar la jornada se presentarán dos obras de teatro: a las 20 horas "Machada. Una obra combinada”, con Mariángeles Bonello. Dirección y dramaturgia de Úrsula Tripel; y a las 22 horas, "Federico”, espectáculo de clown, de y con Las Dúas: Lucía Núñez y María Fernanda Brizuela. Invitados especiales: Laura Carsoglio y Manu Fuentes Lanesán.
 
El sábado a las 16 horas se desarrollará la conferencia “Lorca, poeta de Buenos Aires”, con Carlo Rapolla. A las 17 horas el taller “Lorca irrepresentable. Una revolución teatral”, dictado por Patricio López Tobares. A las 19 horas tendrá la charla “El pensamiento social de Lorca: Teatro, educación y cultura popular”, por Rodrigo Marcó del Pont. Presentación de adaptación de los Títeres de Cachiporra, de Lorca, con la interpretación de Mónica Barbieri.
 
El teatro llega a las 20.30 horas con "Bodas de sangre, la tragedia de Lorca en una sola voz", con Verónica Rivas. Adaptación, dramaturgia y dirección: Bernardo Sabbioni; y a las 22.30 horas se presentará "Dejad el balcón abierto", de y con María Marta Guitart. Invitada especial: Débora Infante
 
Reservas y consultas: 3972-4042 / [email protected] / Alternativa Teatral




COMENTARIOS