COMUNA 15

Denuncian que el GCBA dilata desde hace seis años la construcción de un polideportivo en Chacarita

A pesar de tener sentencia firme de la Justicia para que se construya un polideportivo en Chacarita, el Gobierno de la Ciudad pone excusas para no hacerlo.


Los vecinos de Chacarita piden que haya un polideportivo para que hagan actividad física y recreativa los chicos del barrio y de las escuelas públicas cercanas. El caso llegó a la Justicia porteña y a pesar de tener un fallo favorable de Cámara hace más de seis años, el Gobierno porteño no lo construye poniendo diferentes excusas.
 
Inicialmente el proyecto de los vecinos era hacer el polideportivo en los terrenos que hoy tiene la Policía de la Ciudad en la manzana comprendida por Jorge Newbery, Rodney, Guzmán y Concepción Arenal, que incluía canchas de futbol, básquet, pileta de natación, vestuarios, etc. Pero el Gobierno se apropió de ese espacio e hizo la Comisaría Comunal 15.
 
El proyecto se readecuó, y fue consensuado el líneas generales, para el espacio que quedaba libre, que da sobre la calle Rodney, y solo se podrá construir una cancha de futsal con capacidad para 500 personas y vestuarios, pero el Gobierno porteño sigue poniendo trabas para no hacerlo, esta vez piden un informe de impacto ambiental.
 
En diálogo con María Elena Naddeo, actual defensora de Niñez y Género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, contó a Nueva Ciudad que “tuvimos dos audiencias con el Juez Pedro Mantarazque ordenó al Gobierno, bajo apercibimiento de multas, informar sobre el cronograma licitatorio, pero nada sucedió”.
 
Los vecinos nucleados en la Multisectorial de la Comuna 15, el Consejo Consultivo Comunal 15, la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, se reúnen periódicamente con Naddeo para ver la manera de que el Gobierno cumpla con la construcción del ansiado polideportivo que tiene un presupuesto de $ 12 millones que nunca se ejecutó.
 
“Esto tendría que haber salido el año pasado pero el Gobierno de la Ciudad lo frenó con la excusa de que falta un informe de impacto ambiental, esto es claramente una maniobra dilatoria, ya que el estadio con capacidad para 15 mil personas que se está construyendo en Atlanta y que tiene capitales del diario La Nación, que está en medio del barrio de Villa Crespo, se está edificando a toda velocidad y sin ninguna traba”, opinó Naddeo.
 
En tanto, Luis Cúneo, precandidato a comunero por la lista Unidad Ciudadana en el Frente de Todos, dijo a Nueva Ciudad: “hace años que este lugar tiene sentencia judicial firme para construir un polideportivo, no estamos pidiendo nada extravagante ni nada suntuoso, simplemente un espacio deportivo donde las escuelas de la zona y los chicos del barrio en vez de estar en la calle tengan un espacio para jugar al futbol para practicar deportes, que haya un lugar de esparcimiento para el barrio”.
 
“Es sorprendente que el Gobierno de la Ciudad, teniendo el presupuesto, ahora diga que necesita un informe de impacto ambiental, cuando lo que tiene que hacer es cumplir un fallo judicial y cumplir un reclamo vecinal de muchos años. Acá queda demostrada la ideología de este Gobierno que primero construye una comisaría y no construye un polideportivo teniendo la obligación de hacerlo”, concluye Cúneo.
 
 


COMENTARIOS