COMUNA 15

Se inauguró el Centro de Monitoreo Urbano en Chacarita

Controlará más de 7.300 cámaras de la Ciudad. Contará con 92 operadores que revisarán las imágenes de los equipos instalados en las calles, el subte, las autopistas y los accesos desde el Conurbano.


Se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) en Chacarita, tiene 92 puestos de monitoreo y un videowall de 15 metros de ancho por tres de alto, armado con 48 pantallas de 55 pulgadas, que transmite en vivo lo que pasa en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Supervisará en vivo las más de 7300 cámaras de vigilancia distribuidas en todos los barrios.
 
Este Centro de Monitoreo es el más grande de América Latina. Fue construido, a un costo de $ 160 millones, en Jorge Newbery 4218, frente al cementerio de la Chacarita, en una de las viejas naves industriales donde funcionaba la usina incineradora de residuos. Allí se concentrará el monitoreo de las 7329 cámaras desplegadas en la ciudad y, próximamente, también se analizará allí el material registrado por las 4000 videocámaras instaladas en 1000 unidades de varias de las líneas de colectivo del área metropolitana.
 
El CMU Chacarita cuenta con 422 operadores distribuidos en tres turnos. El salón principal tiene instalados 92 puestos de control, cada uno con su monitor LED curvo. En pocos meses se sumarán al sistema las 4000 cámaras que están a bordo de los colectivos para también ser parte del engranaje de este modelo de vigilancia.
 
El Gobierno de la Ciudad tiene otro centro en Parque Patricios, pero para monitorear el tránsito. Y otro centro de control policial en Diagonal Norte y Cerrito, debajo de la escalinata panorámica, que sólo se ocupa de las cámaras de la zona del Microcentro.
 


COMENTARIOS