COMUNA 12

Vecinos de Villa Urquiza piden cambiar el nombre de una calle por Luis Alberto Spinetta

Sería para un tramo de la calle Iberá, donde vivió el Flaco Spinetta en el barrio de Villa Urquiza.


Los autodenominados Vecinos Spinetteanos impulsan el cambio de nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta, ya que la última residencia física del músico fue en Iberá al 5000 (esquina Pacheco), su casa-estudio "La Diosa Salvaje", en el barrio de Villa Urquiza.
 
“Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la Ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los días con su nombre”, dicen los vecinos. Sería cambiar el nombre de un tramo de la calle Iberá, el que recorre Villa Urquiza. Iberá  pasa por cuatro barrios distintos, en su extensión.
 
Queremos que por primera vez haya un espacio en lo vial, donde aunque sea para el tramo de Villa Urquiza, se pueda reconocer de esta forma también a Luis. Su obra está al alcance de todos. Nosotros intentamos y soñamos que en el futuro cercano el arte ataque. Que cuando camines por esa calle y un chiquito pregunte por qué la calle se llama así? Vos se lo puedas contar”, cuentan los vecinos.
 
En La Falda, provincia de Córdoba, desde el 2017 hay una calle que lleva su nombre. También se homenajea Miguel Abuelo (desde junio de 2001 y que cruza con Spinetta), Luca Prodan (desde 2002) y Norberto Pappo Napolitano inaugurada en enero de 2015.


COMENTARIOS