COMUNA 12

Restauran la estatua de Luis Alberto Spinetta

Están restaurando la estatua de Luis Alberto Spinetta que está emplazada en el barrio de Villa Urquiza, fue vandalizada por segunda vez.


Los restauradores de la sede Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Parque Tres de Febrero piden a los vecinos de Villa Urquiza que, si tienen guitarras eléctricas en desuso, las donen para poder restaurar el monumento a Luis Alberto Spinetta, que fue vandalizado por segunda vez. Estaba en la esquina de Roosevelt y Triunvirato.
 
La rotura incluye la mano izquierda de la figura y también el puente de la guitarra eléctrica. Por este motivo, los restauradores solicitan la ayuda de vecinos para poder dar con un artefacto musical que reemplace al que fue dañado.
 
En MOA todos los días trabajan los restauradores para mantener las 2.000 obras de arte que alberga la Ciudad de Buenos Aires. Los talleres de la coordinación de MOA se ocupan de la restauración, puesta en valor, limpieza y saneamiento de las piezas escultóricas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.
 
La estatua de Luis Alberto Spinetta fue vandalizada en febrero pasado. Le rompieron la mano y la guitarra. Fue el segundo ataque. el primero ocurrió el verano de 2017. La figura fue inaugurada el 27 de junio de 2013. Fue hecha con resina epoxi y fibra de vidrio por el artista Fernando Pugliese.


COMENTARIOS



UBICACIÓN