VIOLENCIA

Atacaron la camioneta de Espert en Retiro y Bullrich le ofreció custodia

"Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio. No sabemos si son piedras o balas", dijo Espert en Crónica.



“No sabemos si son piedras o balas”, dijo el precandidato a presidente José Luis Espert luego de que su camioneta fuera atacada durante la noche del martes, cuando circulaba por Retiro para ir hacia un reportaje en un canal televisivo.

"Fue víctima de un hecho de violencia, en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor", indicó el parte policial sobre lo ocurrido con la camioneta Jeep Cheroke (blindada).

De acuerdo al informe policial "el Sr. Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores". La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el precandidato para ofrecerle custodia.

"Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio. No sabemos si son piedras o balas", dijo Espert en Crónica. El impacto fue en la ventanilla del conductor y el precandidato estaba en uno de los asientos traseros. Según las primeras pesquisas, no serían balas sino algún objeto contundente de acero, como una bujía.

"Puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político", señaló.

"Es un hecho muy grave y lo estamos investigando", dijo  El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y agregó que "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable" y que personal de la Policía de la Ciudad "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

"Nuestro repudio al ataque lanzado contra José Luis Espert , un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo", escribió Alberto Fernández en sus redes.


COMENTARIOS