DECLARACIONES MACHISTAS

Otro sindicato repudió a Baby Etchecopar por calificar de “pendejitas” y “boludas” a sus trabajadoras

Se trata del sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), quien indicó que “no sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas”.

Unas semanas atrás, el conductor radial Baby Etchecopar fue repudiado por el gremio de Aeronavegantes por sus dichos misóginos sobre las azafatas. Ahora, fue el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) quien repudió los “dichos agraviantes” de Etchecopar en su programa de radio donde calificó a las empleadas de cabinas como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

El conductor radial dijo en su programa: "A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra".

Ante esto, el sindicato emitió un comunicado en el que dijo: “Repudiamos los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro Baby Etchecopar en su programa radial de a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva”.

"Te juro por Dios. Son chicas chicas. Las grandes, no. Las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros. Eso en los peajes, pero ya se les termina, eh, porque viene el peaje automático donde no va a haber nadie"
, dijo en Etchecobar.

En respuesta, el gremio de peajes explicó: “No sólo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría”.

"Las trabajadoras y los trabajadores de peaje pertenecemos a un gremio que nuclea a esta actividad denominado SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) y es esta remera la que muchos de ellos lucen en sus cabinas como muestra de agradecimiento a una Organización que ha dignificado la actividad de peaje desde el 2006″,
recalcaron

COMENTARIOS