DECLARACIONES

Recalde se sumó a la polémica por Smartmatic: “Cambiemos ya tiene antecedentes de manipular resultados”

“Estamos muy preocupados, en especial, con la empresa que han contratado que ha fallado en todos los ensayos y tiene una situación poco transparente”, dijo el precandidato a senador por la Ciudad de Buenos del Frente de Todos.



La polémica en torno a Smartmatic, la empresa a cargo del escrutinio provisorio del próximo fin de semana, crece a medida que se acercan las primarias. El precandidato a senador por la Ciudad de Buenos del Frente de Todos, Mariano Recalde, también expresó su preocupación en torno al software que se usará para el recuento de votos. “El gobierno de Cambiemos ya tiene antecedentes de manipular resultados”, advirtió.

Recalde agregó, en diálogo con Política Argentina: “Estamos muy preocupados, en especial, con la empresa que han contratado que ha fallado en todos los ensayos y tiene una situación poco transparente”. Recordó además que le adjudicaron el conteo “a esa empresa que fue aportante en la campaña de Macri”.

“Es tanta la afinidad que ya algunos empiezan a denominarla SmartMacri”, señaló el precandidato a senador por el Frente de Todos.

También cuestionó a Mauricio Macri por su posteo en las redes sociales donde exhortó al electorado a que elijan por él “sin necesidad de argumentos ni explicaciones”. “Se los ve bastante amilanados. Sin ninguna duda tiene que ver con esto el pedido de Macri. Son como esos jugadores que le piden a la tribuna que alienten. Es un escenario completamente distinto al que vivimos en 2015 y 2017. Están preocupados”, recalcó.

De cara a las PASO, Recalde se mostró expectante. “Lo estamos viendo con mucho entusiasmo porque la sensación en la calle es la de ganas de cambiar y terminar con esta pesadilla”, insistió el dirigente porteño. “Los compañeros cuando reparten volantes sienten lo mismo: hay buena recepción, muchas ganas y la angustia pasó a la esperanza para que este domingo empiece a cambiar la cosa”, sostuvo.

Para Recalde, “hay que votar al Frente de Todos porque es la única esperanza de que las cosas vuelvan a cambiar, que vuelvan los remedios gratis, que con el salario lleguemos a fin de mes, que la gente pueda irse de vacaciones, que puedan salir a comer afuera, que puedan programar su vida y evitar que se incrementen los indicadores negativos como la pobreza”.

En este sentido, valoró la figura del precandidato a jefe de Gobierno porteño. “Matías Lammens además le aporta una frescura que era necesaria en esta fuerza política que tiene tantos años de construcción”, enfatizó.

COMENTARIOS