JUNTOS POR EL CAMBIO

Primera entrevista conjunta de Larreta y Vidal: “No nos imaginamos gobernar sin Macri”

“También puede ser al revés: que Mauricio gane y que yo no gane”, dijo Larreta al analizar la posibilidad de distintos resultados en Ciudad y Nación. Pero agregó: “Para nosotros ha sido muy bueno poder trabajar en equipo con Mariu y con Mauricio gracias a eso. Y así va a ser”.



“¿Se imaginan gobernando con alguien que no sea Macri?”, les preguntaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su primera entrevista conjunta. “Es muy difícil, no hay antecedentes (…) La historia de la democracia marca que el que gana la Provincia gana la Nación, así que es un escenario que no imagino”, contestó ella. “También puede ser al revés: que Mauricio gane y que yo no gane”, respondió él. Y agregó: “Uno tiene que gobernar con quien la gente elija. Para nosotros ha sido muy bueno poder trabajar en equipo con Mariu y con Mauricio gracias a eso. Y así va a ser”.

En una entrevista para el diario Perfil, Larreta y Vidal se elogiaron mutuamente y compartieron sus críticas al kirchnerismo. “Se pone en juego un modelo de país. Como el de hoy, que respeta las instituciones, que fue más federal que en muchas décadas, donde hay una verdadera división de poderes, donde el Congreso vota leyes que el Gobierno propone y otras que no, sin tener mayoría, hay un Poder Judicial que investiga causas de corrupción y hasta a la familia del presidente en ejercicio. Un Gobierno que respeta la libertad de prensa, vos podés decir lo que quieras y nadie te va a escrachar en 6,7,8 con fondos públicos en el canal público. Son valores que la mayoría de los argentinos no va a querer resignar en esta elección”, dijo el jefe de Gobierno, señalado por la oposición por disponer de un cerco mediático aún más infranqueable que el de Macri.

“Ya sabemos lo que son, lo hemos vivido los 12 años anteriores. Es la misma gente que plantea lo mismo, ¿por qué van a cambiar?”, dijo Larreta al analizar la candidatura de Alberto Fernández. Sobre su contrincante Matías Lammens, a quien Larreta insiste con equiparar al kirchnerismo sin reconocer la conformación de un frente más amplio, planteó: “Con Lammens tengo buena relación y la voy a seguir teniendo, es el presidente de un club importante con el cual tenemos trabajo en conjunto. No va a cambiar eso porque sea el candidato del kirchnerismo”.

COMENTARIOS