SANTIAGO MALDONADO

Dirigente macrista se burló del reclamo por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Con un desagradable chiste, el ex asesor del Gobierno de la Ciudad, Yamil Santoro, se burló en Twitter del reclamo que se realizó ayer a dos años de la desaparición forzada del artesano en El Bolsón.

Ayer, una multitud llenó la Plaza de Mayo para exigir que no se cierre la causa que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, en el marco de la represión de Gendarmería a un grupo de personas que pedía por la libertad del lonko Facundo Jones Huala.

El ex asesor del Gobierno de la Ciudad, Yamil Santoro, eligió ese momento para escribir una desagradable broma entorno al pedido de justicia. Santoro contestó a un tuit de Gabriel Solano que pedía justicia y parafraseó a Luis Miguel: "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, culpalo al río". El intento de desresponsabilizar a la Gendarmería por el violento operativo represivo que derivó en la muerte de Santiago fue repudiado en las redes sociales.

Sin embargo, Santoro ratificó su postura y redobló la apuesta acusando al voleo de "utilizar políticamente" la muerte. "Murió ahogado por haber tomado una mala decisión", respondió a uno de los múltiples cuestionamientos que recibió.




COMENTARIOS