DESDE ESTA MAÑANA

Denuncian que el Gobierno porteño “intenta boicotear el acto por Santiago”

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia informaron que la Directora de Espacios Públicos no permite el ingreso del material necesario para construirlo pese a tener la aprobación oficial.

Se cumplen dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, en el marco de una represión que llevó adelante Gendarmería en el lof Cushamen, en Chubut, cuando exigían la libertad del lonko Facundo Jones Huala. La familia y organizaciones de derechos humanos y sociales convocaron a una concentración esta tarde a las 17 en Plaza de Mayo.

Sin embargo, desde está mañana comenzaron los conflictos con el Gobierno de la Ciudad. “Desde las 7 de la mañana las organizaciones de Derechos Humanos estamos esperando la aprobación de SANTILLI para poder armar el escenario, y cuando, a las 11 hs, finalmente se aprueba la Directora de Espacios Públicos no permite el ingreso del material necesario para construirlo”, denunciaron.

El organismo de derechos humanos calificó los hechos como una “maniobra del gobierno de la Ciudad en connivencia con el gobierno nacional para impedir la realización de este acto convocado por la familia, amigos, organismos de derechos humanos desde hace más de un mes”.

COMENTARIOS