SOLIDARIDAD

Un grupo de amigos fabrica bolsas de dormir para los sin techo

Es el grupo “Abrigo para un Amigo”, se encargan de fabricar bolsas de dormir con material aislante y se las reparten a la gente en situación de calle.


Conrado May es el inventor de estas bolsas de dormir fabricadas con una especie de sobre metalizado hecho de material aislante sellado con una pistola de calor. Conrado y su equipo de amigos ya llevan fabricadas más de 70 bolsas que saldrán a repartirlas entre las personas en situación de calle.
 
"Lo empecé como un proyecto personal porque se me había ocurrido hacer bolsas de dormir con este material ya que mi viejo tiene una empresa de aislación para techos. Esto se llama espuma de polietileno, se usa para que no pase el frio o el calor", cuenta May a La Nación. Él creó “Abrigo para un Amigo”, un grupo de jóvenes que en sus ratos libres se juntan a fabricar bolsas de dormir que luego reparten entre gente en situación de calle.
 
El puntapié inicial fue la movida organizada por la Red Solidaria en el estadio de River Plate el 4 de julio pasado. El club, junto con la ONG, presidida por Juan Carr, había coordinado una campaña para recibir abrigo y alimentos para resguardar a las personas que duermen en la calle "A partir de eso me puse a pensar que yo tenía este material a mano y que podía hacer algo para ayudar a esa gente. Probé y salió esto. Al otro día ya tenía una amiga que se había sumado y empezamos a fabricar".
 
May recibe las bobinas de 20 metros de material y las cortan en cuatro planchas de cinco metros. Luego las doblan a la mitad y sellan los bordes con pistolas de calor. Así de simple. Cada bolsa les lleva 20 minutos y cuesta aproximadamente 200 pesos. "Cualquiera se puede sumar y hacer una de estas bolsas. Es muy sencillo. Con las planchas y una pistola de calor de 1500 watts ya podes hacerlas", explica May.
 
Conrado May estudia psicología social, el resto del equipo está formado por Agustina Gurmendi, que estudia psicología; Nicolás Sorabilla, abogado; Luciano Santoni, contador; Lucila Feit y Agustina Caffarone. Todos de 24 años. Por lo general, se reúnen tres veces por semana con jornadas de cuatro horas cada una. Actualmente están en contacto con Fundación Sí, la ONG que hace recorridos solidarios para llevarle comida y una bebida caliente a la gente en situación de calle.
 
Para sumarse al equipo o enviarles donaciones, se pueden contactar a través de su página de Instagram: @abrigoparaunamigo.
 
 


COMENTARIOS