LAS AZAFATAS DIJERON BASTA

La comisión de género de Aeronavegantes dijo que Baby Etchecopar “no es bienvenido a bordo”

Tras las nuevas declaraciones contra las azafatas que realizó el conductor de radio, desde la comisión de género aseguraron que llevaran adelante acciones judiciales y lo ingresaran en la lista de “pasajeros disruptivos”.

La comisión de género de la Asociación Argentina de Aeronavegantes emitió un repudio a Baby Etchecopar por sus “declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género” y lo declaró persona no grata. En el omounicado señalaron que el conductor “no es bienvenido a bordo” y que "llevaremos adelante acciones judiciales".

Días atrás, en medio del conflicto gremial que afrontan los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, en su programa de Radio 10, Etchecopar se refirió en ofensivos términos a los reclamos de los trabajadores de Aerolíneas: “No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo”.

“Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia”, fueron otros de los dichos de Etchecopar.

Ante estas alusiones "misóginas y estigmatizantes sobre nuestro trabajo”, la Secretaría de Género del sindicato adelantó que hará la denuncia ante el Inadi, una fiscalía especializada en violencia de género, y la defensoría pública de la comunicación, más “una nota de repudio a Radio 10” y al Enacom.

Además, ingresaran el nombre del conductor a “las Watchlist de cada empresa”, con lo que el conductor podría tener problemas para abordar no solamente en Aerolíneas y Austral, sino también en otras compañías aéreas.


COMENTARIOS