PROTESTA PACÍFICA

Convocan a una vigilia en la Expo Rural 2019 para repudiar la explotación y uso de animales

Activistas en defensa de los animales redoblan sus esfuerzos tras la violencia ejercida contra ellos en la última manifestación pacífica. La cita es el próximo domingo a las 20 en La Rural.

Días atrás la Rural fue testigo de una pelea entre activistas en defensa de los animales y los gauchos que se encontraban realizando la Expo Rural 2019. Alrededor de 40 personas ingresaron al centro de la pista donde los productores exponían a sus animales con carteles amarillos para pedirBasta de matar animales”, entre otras consignas. Los gauchos respondieron con violencia y los corrieron con caballos y amenazaron con facones.

Ahora, en respuesta a esta embestida, la organización Buenos Aires Animal Save convoca a una vigilia para "activar en conjunto y de forma pacífica para repudiar la explotación y uso de animales".

"El sábado va a haber manifestaciones pacíficas en la puerta y el domingo está programada una vigilia en el mismo lugar, en la que se va a visibilizar la entrada de los animales al matadero", explicó Malena Blanco, miembro de Voicot, una organización de activistas por los derechos de los animales. "La idea es mostrar cómo llegan: sucios, lastimados, con un miedo tremendo, y ver a esas víctimas que después comemos", indicó.

En el evento difundido por Facebook los activistas indicaron cuáles serán los “códigos de conducta” para la vigilia. Las principales recomendaciones para no molestar a los animales son: no sacar fotos con flash, mantenerse calmo y sin hacer mucho ruido y ser considerados al tocarlos. Sobre la seguridad en general indicaron que no se deben subir a los camiones ni pararse delante o por detrás. Al tiempo que es conveniente no interactuar con los empleados de lugar.

COMENTARIOS