CULTURA

Realizarán un abrazo por la reapertura del Arte Cinema

A dos años del cierre de la sala de Constitución, hoy se hará un abrazo simbólico al edificio del cine para pedir la reapertura del mismo.


Vecinos organizados en una asamblea continúan reclamando por la continuidad del convenio con la sala Cine.ar Arte Cinema, ubicada en la calle Salta 1620, en el barrio de Constitución. Organizan para hoy miércoles a las 17 horas un abrazo simbólico y festival artístico gratuito, en la puerta del cine.
 
Arte Cinema fue inaugurado en abril de 2009. Pero las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) decidieron no renovar el contrato por lo que la sala cerró sus puertas el 31 de julio de 2017. Tenía la particularidad de ser el único cine ubicado en la zona sur y funcionaba además como espacio de contención e inclusión social.
 
El lunes pasado cerró otra sala emblemática de cine arte, el BAMA (Buenos Aires Mon Amour), ubicado en el subsuelo de avenida Presidente Roque Saenz Peña 1150. Fue por la crisis económica que atraviesa el país. Funcionó durante seis años en el lugar donde antes había estado el Arteplex Centro. Otra gran pérdida para los cinéfilos que gustan del cine independiente.


COMENTARIOS