ELECCIONES 2019

Una ex ministra de Vidal, referenta de salud en el equipo de Lammens

Tras una salida con portazo del gobierno de Vidal, Zulma Ortiz se convirtió en la voz autorizada en temas de salud del Frente de Todos en la Ciudad.



Zulma Ortiz fue funcionaria de Salud bonaerense y renunció en 2017 en medio de un fuerte cruce con la gobernadora, María Eugenia Vidal. Por estos días, es la referente del área del candidato del Frente de Todos en territorio porteño, Matías Lammens.

Ortiz asumió como ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires de la mano del empresario y ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Tras una salida con portazo del gobierno de Vidal, se convirtió en la voz autorizada en temas de salud de Lammens.

Durante su gestión bonaerense tuvo que lidiar con serios problemas, tal como consignó Perfil, en relación a los insumos y la provisión de medicamentos. En 2017 Vidal decidió echarla, luego de que le reclamaran por medicación. Antes, ya había tenido un fuerte altercado cuando trabajó para sumarse al protocolo de aborto no punible sin consultar a la gobernadora.

El dato sobre su cercanía a Lammens había sido publicado hace un mes y medio en Infobae e incluso fue uno de los nombres que circuló como posible candidata a vicejefa. Ahora se sumó de manera orgánica a la campaña del presidente de San Lorenzo, como la referente del área. “Tiene relación directa con Matías, trabaja con nosotros como asesora, le mandan las consultas sobre salud a ella y están en diálogo permanente respondiendo temas de su área”, cuentan en el comando de campaña del FdT porteño.

COMENTARIOS