#VOTOJOVEN

Del Caño y Bregman reclaman por los 140.000 jóvenes que se quedarán sin votar

“Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes”, dijo el candidato a Presidente por el FIT. El pedido de informes fue ingresado hoy en las dependencias de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Hace algunos meses se conoció el padrón electoral y se supo que quedaron por fuera del mismo 400.000 jóveenes que están en condiciones de votar. Hoy, el candidato a Presidente del FIT, Nicolás Del Caño, y la candidata a Diputada por al Ciudad, Myriam Bregman, volvieron a insistir para que se incorporen alrededor de 140.000 más que siguen sin aparecer en padrón.

El pedido de informes fue ingresado hoy en las dependencias de la Agencia de Acceso a la Información Pública, luego del recurso de amparo logrado en mayo por Del Caño y Bregman ante la Cámara Nacional Electoral para que se incorpore a 400.000 personas.

Al respecto, Del Caño, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, señaló que “no es casualidad que primero hayan dejado a casi 400.000 jóvenes sin posibilidades de votar y ahora sigan quedando 140.000 sin aparecer en el padrón. Encima pretenden echarles la culpa a ellos por no haber renovado el DNI. Es responsabilidad del Gobierno empadronar a los electores, no de los jóvenes. Esto no se trata de una casualidad, sino de una política para dejar afuera de los comicios a uno de los sectores que menos afinidad tiene con el Gobierno”.

Por su parte, Bregman informó que “nos presentamos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública para que el Gobierno informe por qué no se hicieron campañas informativas para que los menores de 18 años conozcan sobre su derecho a votar y, peor aún, por qué no se hicieron las campañas de difusión ordenadas por ley para que dichos jóvenes renueven sus DNI a fin de poder ser empadronados antes de las elecciones”.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó: “Además queremos saber en qué medida el Ejecutivo ha informado a la población acerca del fallo que obtuvimos en la Justicia Electoral, que dispuso una prórroga para la consulta de los padrones y la obligación del Gobierno de darlo a conocer a la ciudadanía. Fue un gran logro que cientos de miles de jóvenes puedan votar, pero no debe quedar ni uno solo privado de su derecho”.

COMENTARIOS