DECLARACIONES

Duro comunicado de sobrevivientes de Cromañón contra Roy Cortina: “Miserable y egoísta”

“Si va a hablar de Cromañon tenga primero respeto e infórmese. Fallecieron 194 personas no 193 pibes. Y se suicidaron 18 sobrevivientes. Es patético y repudiable la utilización de la muerte en Cromañon desde el oportunismo político”, le contestaron sobrevivientes y familiares al legislador oficialista.



El socialista y aliado de Juntos por el Cambio, Roy Cortina, se refirió a la masacre de Cromañón para criticar a la oposición. Dijo que no se puede imaginar la Ciudad “gobernada por (Matías) Lammens y La Cámpora” y que los frentes “de centroizquierda” que se juntan para ganarle “al cuco de la derecha” terminan “con 193 muertos como el de (Aníbal) Ibarra”. No sólo erró la cifra de fallecidos (194) sino que planteó un uso político de la tragedia que indignó a la Coordinadora de Sobrevivientes y Familiares de Cromañón.



“Si va a hablar de Cromañon tenga primero respeto e infórmese. Fallecieron 194 personas no 193 pibes. Y se suicidaron 18 sobrevivientes. Es patético y repudiable la utilización de la muerte en Cromañon desde el oportunismo político”, le contestaron. Además en un comunicado advirtieron que el legislador  “expresa un costado miserable y egoísta” con sus dichos, “en contraposición al costado humano y solidario que en la noche del 30 de diciembre demostramos la víctima de Cromañón”.

Y remarcaron: “No permitiremos que ningún Político/a inescrupuloso y ventajero/a utilice la muerte en términos de conveniencia político electoral”.  Los sobrevivientes y familiares reclamaron “un debate serio; políticas públicas de contención y que se reglamente la ley modificada en diciembre”.

Como recordó el periódico cooperativo Tiempo Argentino, Cortina en el 2000 fue elegido como legislador porteño y luego, para ser reelecto, integró la lista de Fuerza Porteña, el frente con el que el electorado volvió a elegir a Ibarra en la jefatura de gobierno en el año 2003. Más tarde fue Ministro de Gestión Pública y Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires, durante el gobierno de Jorge Telerman. Fue luego diputado nacional (entre diciembre de 2007 y 2015) y actualmente otra vez es legislador de la Ciudad (desde 2015).


COMENTARIOS