JUSTICIA PORTEÑA

Cuarta audiencia del juicio por la muerte de Pérez Volpin: “No había chances de sobrevida”

Así lo expresó uno de los cardiólogos al prestar declaración testimonial esta mañana sobre la muerte de la periodista el 6 de febrero de 2018.

Hoy a las 9.30 comenzó la cuarta audiencia del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin cuando se realizó una endoscopía en la clínica La Trinidad. En esta audiencia declaró uno de los cardiólogos que asistió a Pérez Volpin, Diego Cabrera Argaña, quien aseguró que "la sensación cuando ingresé es que ya estaba muerta y que no había chances".

"Por mi experiencia, cuando entré hacía ya un par de minutos que la paciente ya estaba muerta", resaltó el especialista, quien indicó que, no obstante, procedieron a realizar las maniobras de reanimación, que en su caso consistieron en "comprimir y administrar adrenalina". También indicó que no supo que se trataba de la periodista en primer momento por "la deformación" de su cuerpo y de su rostro, que no le permitieron reconocerla. "Era un cuadro catastrófico", ilustró Cabrera Argaña en su testimonial.

El cardiólogo debió contestar las preguntas de la querella y de la defensa de la anestesista Nélida Puente, acusada de "homicidio culposo" por la muerte de la periodista, del mismo modo que el endoscopista Diego Bialolenkier. Cabrera Argaña relató que cuando ingresó y al comenzar a actuar había preguntado "la causa del paro y el momento en el que se produjo" y que los dos profesionales a cargo del procedimiento le habían dicho "que no sabían".

También, dijo que cuando él se sumó la anestesista se encontraba intentando "intubar" a la paciente "pero no era posible", y que luego le había colocado "la máscara laríngea pero no se pudo ventilar con eso".

COMENTARIOS