NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Rematarán un estacionamiento a metros del Congreso

El inmueble pertenecía a Lotería Nacional. Piden una base de U$s 5.700.000.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) rematará el 12 de agosto un lote de 1747m2, ubicado en la avenida Rivadavia 1665, en el barrio de Monserrat, frente a la Plaza de los Dos Congresos. Piden una base de U$s 5.700.000.
 
Actualmente funciona allí un estacionamiento que pertenece a Lotería Nacional. El Gobierno nacional se desprendió por decreto de este terreno y de otro ubicado en Santa Fe y Corrientes “porque no resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual”.  

Sin embargo, en la Ciudad, al menos 39% de las personas alquila la vivienda y de ellos, un gran porcentaje tiene dificultades para pagar el alquiler. Según el Índice de Precios de Alquileres elaborado por la plataforma inmobiliaria Properati y la consultora económica Oikos Buenos Aires, en el 2018 los alquileres aumentaron un 38% y en 2019 lo harán un 30 por ciento. Aumentos que se traducen en que cuatro de cada diez porteños tienen problemas para pagar el alquiler, según datos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

 


COMENTARIOS