ELECCIONES 2019

Lammens y Marziotta, en busca de los votantes desencantados por el pase de Lousteau al oficialismo

"Nuestra estrategia de campaña tiene que ver con disputar el voto que en las elecciones del 2015 y 2017 acompañó a Lousteau, porque entendemos que ese votante se quedó sin representación por el ingreso del dirigente a las filas de Cambiemos”.



Martín Lousteau está en el centro de la campaña en territorio porteño. No sólo porque el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apela a su figura para intentar dar cuenta de la ampliación de su espacio. También, porque el principal sector opositor en la Ciudad va en busca de aquellos votantes que en 2015 apostaron por el líder de Evolución y que se sintieron decepcionados ante su pase al oficialismo.

"Nuestra estrategia de campaña tiene que ver con disputar el voto que en las elecciones del 2015 y 2017 acompañó a Lousteau, porque entendemos que ese votante se quedó sin representación por el ingreso del dirigente a las filas de Cambiemos", dijo a BAE Negocios un vocero cercano a Matías Lammens. Y detalló que la presencia de dirigentes como Fernando ‘Pino’ Solanas, Dora Barrancos, Ofelia Fernández y la propia precandidata a vicejefa de gobierno, Gisela Marziotta, le permite a ese frente electoral, construir "una propuesta más amplia y más plural", destinada a sectores progresistas no kirchneristas "muy enojados con el macrismo y con Lousteau y que están padeciendo la crisis, a los que intentaremos convencer con nuestras propuestas".

De hecho, la propia Marziotta hizo referencia a esa intención del Frente de Todos en la Ciudad: ir por el votante que supo acompañar a Lousteau y ya no. “Claramente ahora hay un sector enorme de la ciudad que se quedó sin su representación porque Lousteau es Macri también. Larreta es Macri y Lousteau es Macri”, dijo la periodista en una entrevista con Infobae.

Sobre la imagen del Gobierno porteño y las posibilidades de desbancar a Larreta, Marziotta apuntó: “En la última elección, en 2015, quedó claro cuando fueron a la segunda vuelta contra Martín Lousteau que casi la mitad de los porteños no está de acuerdo con el macrismo”.

COMENTARIOS