COMUNA 2

Hoy reabre la plaza Houssay convertida en un espacio de entretenimiento

Tiene patio de comidas, salas de cine, estacionamiento subterráneo, mejoras en la iluminación, nuevos bancos, juegos infantiles, una posta aeróbica, estación de bicis y más árboles.


La Plaza Houssay rodeada por el Hospital de Clínicas y las Facultades de Economía y Medicina de la UBA, volverá a estar abierta al público desde hoy luego de un año y medio de obras. De los casi 3.000 metros cuadrados que posee el paseo abierto, ubicado entre la avenida Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu, se recuperaron 1.300 metros cuadrados de espacio verde con postas aeróbicas, juegos para niños junto a la iglesia San Lucas, y una cancha de básquet y otra de fútbol sobre la calle Paraguay.
 
También, se renovó el Campus BA; el espacio de salas de estudio para uso exclusivo de los estudiantes con wi-fi y skatepark, que ahora cuenta con nuevo mobiliario. Además de la instalación de más luminarias LED se trazó un nuevo recorrido diagonal, más cómodo y directo, para atravesar la plaza. Diariamente la transitan unas 380 mil personas.
 
El objetivo de esta puesta en valor fue generar un "espacio más concurrido y seguro", informaron a Infobae desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño. Una barranca verde con escaleras conducirá al primer subsuelo de la plaza (al que se accede por la avenida Córdoba), donde se levantó un patio con locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23 horas, cuatro salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D.
 
En el patio de comidas estarán Mc Donald's, Freddo, Mostaza, Pani, Tostado, Antares, Hell's Pizza y Muu. Cinépolis, de la cadena Village, funcionará a partir de septiembre y tendrá capacidad para 800 personas.
 
Las obras de remodelación están cargo de la empresa Lamp Investment, que invertirá $76.789.664 en total. La concesión tiene un plazo de 30 años y, a cambio, la empresa deberá pagarle a la Ciudad un canon mensual inicial de $400.000.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?